Opción Canadá: opciones para vivir y trabajar en Canadá

Canadá para vivir y trabajar permanentemente

¿Cómo puedo irme a vivir a Canadá?

El gobierno canadiense tiene una política activa de fomento a la inmigración a través de varios programas. El resultado es una visa de residencia permanente, que, sin importar el tipo de programa, y a pesar de las obligaciones de algunos de ellos, te da derecho a buscar la mejor manera de vivir en Canadá, sea a través de un empleo, de la creación de tu negocio o de la oferta de servicios como profesionista independiente.

Todos los programas, excepto el de patrocinio familiar, se basan en un sistema de selección que califica aspectos como el dominio del inglés o francés, la educación, la experiencia laboral o la edad del solicitante, entre otros. Además, es necesario gozar buena salud y carecer de antecedentes penales. El más popular es el programa Trabajador Calificado (Skilled Worker). Ni el nombre en inglés ni la traducción al español describen lo que en realidad es este excelente programa que atrae a miles de inmigrantes cada año a Canadá.

Estos son los programas:

Trabajador calificado

Es una excelente opción si tienes un título universitario o técnico en alguna de las profesiones definidas por el gobierno canadiense, buen manejo de inglés o francés y dinero suficiente para mantenerte por 3 meses en Canadá.

Además, si tienes una oferta de empleo en Canadá el tiempo de procesamiento es menor a un año.

Técnico calificado

La economía canadiense tiene necesidad de expertos técnicos en oficios relacionados a la construcción, la medicina, la industria o el petróleo, por mencionar sólo los más importantes.

Por ello, técnicos en oficios como electricidad, carpintería, radiología o mecánica son siempre demandados y tienen buenas posibilidades para conseguir su residencia.

Experiencia canadiense

Si has vivido recientemente en Canadá como trabajador legal temporal por un mínimo de 12 meses, Experiencia canadiense es la opción más rápida y con mayores posibilidades de convertirse en un permiso permanente.  

Tiene la ventaja adicional de que puedes hacer tu solicitud desde el interior de Canadá, o desde el extranjero.

 

Nominación provincial

Es una alternativa que permite la inmigración a Canadá a partir de las necesidades del mercado laboral de algunas provincias de Canadá.

Si tus habilidades laborales son más apreciadas en alguna provincia, este es el programa para ti.

En nuestras evaluaciones valoramos que tan apto es tu perfil para los programas de cada una de las provincias.

Patrocinio familiar

Diseñado para facilitar la reunificación familiar en Canadá.

Si tu pareja (inclusive del mismo sexo) o tus padres o hijos son ciudadanos o residentes canadienses, pueden patrocinarte para que obtengas la residencia permanente.

El procedimiento es rápido y sencillo.


Asesórate y valora tus posibilidades reales de emigrar

Cada año Canadá ofrece miles de visas para residencia permanente. Definitivamente obtener una no siempre es fácil, pero si tienes claras tus metas y eres persistente, es altamente probable que la consigas.

En Opción Canadá nuestro trabajo comienza por brindarte la información y asesoría necesarias para ubicarte en el programa para el que tu perfil sea competitivo y tenga las más amplias posibilidades de éxito. Una vez definido el programa, te acompañamos a lo largo del proceso haciéndonos cargo de todos sus detalles, hasta que llegues a Canadá dispuesto a emprender una nueva vida.

Únicamente tomamos casos que tienen altas posibilidades de ser aceptados, evitando así que malgastes tiempo y recursos, y te ofrecemos una garantía de devolución de tu dinero en caso de que tu procedimiento no obtenga un resultado aprobatorio (sujeto a la aceptación de nuestras políticas de devolución). Además, para darte la certidumbre que mereces, nuestros servicios se realizan bajo el amparo de un contrato que te protege y garantiza la seriedad de nuestro trabajo.